Las tres claves decorativas del minimalismo

Las tres claves decorativas del minimalismo.

Las tres claves decorativas del minimalismo

Se ha convertido en uno de los estilos más demandados de los últimos años. La belleza de lo simple es su mejor definición. Una máxima con la que ha conquistado todos los rincones del hogar. En Pulido Decoración te contamos todos los secretos de esta expresión y te proporcionamos las tres claves decorativas del minimalismo.

 

Iluminación

 

La luz natural es su seña de identidad. La claridad aporta amplitud y armonía a la estancia. Esta premisa convierte a las ventanas en las principales protagonistas, son la fuente de iluminación natural. Cualquier elemento que obstruya esta vía de entrada debe desecharse.

 

Las tres claves decorativas del minimalismo. La iluminación.

 

El ideal no siempre puede cumplirse. Suplir la falta de luz provocada por las posibilidades distributivas del hogar es muy sencillo. Las bombillas led aportan la claridad necesaria para conseguir un estilo minimalista perfecto. Las lámparas de pie de diseño son también una elección muy acertada para suplir la escasez de luminosidad natural.

 

Color

 

La extravagancia no tiene cabida. La fórmula black and white’  es la mejor opción. Dos colores elegantes que contribuirán a destacar los elementos decorativos y aportarán gran luminosidad.

 

Las tres claves decorativas del minimalismo. El color.

 

Si esta pauta decorativa no te convence, también se pueden emplear tonos neutros, claros o monocromáticos. Colores que encajan a la perfección con accesorios de cemento, vidrio o madera.

 

Mobiliario

 

El mobiliario cobra gran importancia. De hecho, de su elección depende en gran medida obtener este estilo. Lograrlo es sencillo pensando que ‘menos, es más’.  Con la esencia del minimalismo clara, solo queda huir de la sobrecarga decorativa.

Los muebles deben ser sencillos y sobrios y su ubicación debe estar acorde con el equilibrio de la estancia. Para respetar esta armonía, las formas geométricas dotan a la habitación de un aspecto puro. Y como ocurre con las paredes, el blanco y su gama de tonalidades es el mejor color para los muebles.

 

Las tres claves decorativas del minimalismo. El mobiliario.

 

Los accesorios decorativos son también objetos necesarios para realzar la estética minimalista. Plantas como el bambú o los cactus aportan, por ejemplo, el toque de color que la estancia demanda.

 

Ya conoces las tres claves decorativas del minimalismo. En Pulido Decoración encontrarás todos los elementos y los mejores consejos para aportar a tu hogar la tendencia del ‘menos es más’.

 

 

En Pulido Decoración | Tus aliados para dar amplitud a tu hogar 

 

 

No Comments

Post A Comment