¿Sabes cómo iluminar cada estancia de casa?

¿Sabes cómo iluminar cada estancia de casa?

¿Sabes cómo iluminar cada estancia de casa?

La bombilla se encuentra entre los 10 inventos más importantes de la historia. No cabe duda de que este práctico instrumento llegó a nuestros hogares para mejorar nuestras vidas. Pero, ¿sabes cómo iluminar cada estancia de casa?. En Pulido Decoración te daremos las claves para que le saques el máximo partido a cada habitación.

 

Tipos de iluminación

 

Iluminación natural

Conocer en qué dirección están orientadas las ventanas de nuestro hogar, nos ayudará a saber qué tipo de iluminación tendremos en cada momento del día. Pero si esta no se adecúa a tus necesidades, existe la opción de realizar una remodelación para redistribuir las ventanas.

 

Iluminación ambiental

El objetivo de este tipo de iluminación es distribuir la luz de manera uniforme por toda la sala. Normalmente, se coloca en el techo. Aunque también existen lámparas de pie o iluminación empotrada que logran este efecto.

 

Iluminación específica

Esta clase de iluminación se centra en un único punto con el fin de otorgar la máxima funcionalidad a un espacio de trabajo concreto.

 

Iluminación de acento

La iluminación de acento guarda grande similitudes con la específica. Pero la diferencia principal es que deja a un lado la funcionalidad y se centra en agregar toques artísticos.

 

Cómo iluminar el salón

 

La luz ‘nos echará un cable’ para lograr que nuestro salón sea acogedor. Es importante tener en cuenta que lo más recomendable es emplear lámparas de luz cálida. Además, la luz debe estar dirigida hacia las paredes en lugar de hacia el techo. Esto lo podremos conseguir orientando las lámparas de techo hacia las paredes o con lámparas que emitan luz en 360˚. Y si además disponemos de un regulador de intensidad, lograremos crear una atmósfera íntima inmejorable.

 

¿Sabes cómo iluminar cada estancia de casa?. Iluminar el salón.

 

Cómo iluminar el comedor

 

Además de ser tendencia, lo más apropiado para esta estancia es utilizar lámparas de techo colgantes que se sitúen sobre la mesa. Es aconsejable que éstas se sitúen justo en el plano superior de los ojos, para no deslumbrar.

 

¿Sabes cómo iluminar cada estancia de casa?. Iluminar el comedor.

 

Cómo iluminar el dormitorio

 

Para la habitación se recomienda emplear varias luces cenitales, dependiendo del tamaño de esta. Tampoco podemos olvidarnos de las mesitas de noche, que pueden ir acompañadas de apliques en el cabecero o con lámparas de sobremesa. Y si disponemos en este cuarto de un lugar de trabajo o estudio, deberemos contar con una luz puntual o específica. Por ejemplo, una lámpara de pie.

 

¿Sabes cómo iluminar cada estancia de casa?. Iluminar el dormitorio.

 

Cómo iluminar la cocina

 

Si disponemos de una cocina amplia, debemos combinar luminarias generales con puntuales. Estas últimas se pueden emplear para destacar determinados espacios como la isla. De esta manera, lograremos crear varios ambientes. Otra opción muy popular es utilizar tiras led para iluminar los muebles o cristaleras de la cocina.

 

¿Sabes cómo iluminar cada estancia de casa?. Iluminar la cocina.

 

Cómo iluminar el baño

 

Este cuarto lo podemos iluminar utilizando focos en el techo o bien, instalando apliques encima del espejo principal.

 

¿Sabes cómo iluminar cada estancia de casa?. Iluminar el baño.

 

 

Gracias a estos prácticos consejos de Pulido Decoración, ahora ya sabes cómo iluminar cada estancia de casa.

 

 

En Pulido Decoración¡Reinventa tu hogar con las últimas novedades de LAGO!

 

 

No Comments

Post A Comment