Viste tus ventanas con las cortinas idóneas

Viste tus ventanas con las cortinas idóneas

Viste tus ventanas con las cortinas idóneas

A la hora de seleccionar las cortinas para tu casa entran en juego muchos factores. Tu personalidad, tus propios gustos, pero también las tendencias actuales o los metros cuadrados que disponga tu hogar. Viste tus ventanas con las cortinas idóneas con los consejos que te facilitamos en Pulido Decoración.

 

¿Largas o cortas?

 

En primer lugar, tendrás que valorar el tipo de ventana que tienes y su tamaño. Puede ser corredera, de bisagras, oscilobatiente… También influirá en esta decisión la altura de los techos de tu hogar. Si el techo es bajo, lo más recomendable será colocar cortinas largas. Y también lo más arriba posible, para crear un efecto óptico de altura. Por el contrario, si tus techos son altos, lo mejor será colocar la cortina lo más pegada al marco de la ventana.

Tras tener en cuenta estos aspectos, lo siguiente que influirá en tu decisión será el efecto que quieras conseguir instalando las cortinas. Si quieres dar un toque de elegancia a tu estancia, apuesta por las cortinas largas. Si quieres crear un ambiente más moderno, serán mejor las cortas.

 

Viste tus ventanas con las cortinas idóneas. Decide el efecto que quieres conseguir.

 

Estores o paneles japoneses

 

En la actualidad, cada vez es más común ver en los hogares españoles estores y paneles japoneses. Muchos son los adeptos que se han apuntado a esta moda principalmente por la funcionalidad que proporcionan. A su vez, también aportan un toque moderno a nuestras estancias envidiable.

 

Viste tus ventanas con las cortinas idóneas. Cada vez es más común ver en los hogares españoles estores y paneles japoneses.

 

Colores

 

Una vez que te hayas decantado por un modelo de cortina en particular, será el momento de pensar en sus propias características: tipo de tela, color, metros… Como consejo, te recomendamos que selecciones un modelo que te permita aprovechar al máximo la luz natural. Pero que, a su vez, conceda la intimidad necesaria al hogar.

En cuanto a los colores, lo más recomendable es que elijas tonos neutros que aporten luz y energía a las habitaciones y llenen de vitalidad tu casa.

 

Viste tus ventanas con las cortinas idóneas. Como consejo, te recomendamos que selecciones un modelo que te permita aprovechar al máximo la luz natural.

 

Tampoco escatimes en cuanto a los metros de tela usada. Será mejor que sobre, que no que se queden escasas y den sensación de desaliño. Asimismo, si decides optar por cortinas largas, estas deben quedar prácticamente a ras de suelo.

 

 

Viste tus ventanas con las cortinas idóneas, ya verás cómo la decoración de tu hogar da un giro de 360 grados.

 

 

En Pulido Decoración | Las cuatro armonías cromáticas básicas para decorar como un experto

 

 

 

No Comments

Post A Comment